Kamai
Reiki es un sistema de sanación ancestral que consiste en canalizar Energía Universal de la más Alta Vibración principalmente a través de las manos. El propósito de Reiki es producir la sanación a través de la armonización de todos los estados físicos, emocionales y mentales. Fue descubierto en época moderna por el Maestro Mikao Usui durante su retiro de ayuno en el Monte Kurama (Japón) en 1922, creando la primera escuela de Reiki en su país natal. A la muerte del Maestro Usui en 1926, los sucesores elegidos por éste continuaron impartiendo sus enseñanzas en las diferentes escuelas activas en Japón y tras la segunda guerra mundial la historia del Reiki se extendería a los EEUU a través de Hawayo Takata, una mujer de origen japonés residente en Hawai que había recibido la maestría del doctor Chujiro Hayashi, uno de los discípulos directos del Maestro Usui. Hawayo Takata es la principal responsable de la supervivencia del Reiki tal y como lo conocemos en la actualidad, ella creo una escuela en la que comenzó a iniciar a otros en la enseñanza del Reiki hasta su muerte acaecida en 1980.
Reiki está formado por los conceptos REI (Universal) y KI (Energía vital) y consta de cuatro niveles de enseñanza, divididos de la siguiente manera:
REIKI se sustenta sobre cinco columnas o principios inspirados por el Maestro Usui que nos conminan a vivir alineados con la parte despierta de nuestra Consciencia Espiritual:
- SOLO POR HOY, NO TE PREOCUPES -
- SOLO POR HOY, SÉ AGRADECIDO -
- SOLO POR HOY, TRABAJA HONESTA Y DILIGENTEMENTE -
- SOLO POR HOY, NO TE ENFADES -
- SOLO POR HOY, SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS -