Cursos de Tarot Evolutivo
La Sabiduría del Tarot
El Tarot como herramienta de Consciencia
- Aunque la parte predictiva de esta herramienta es su lado más popular, el Tarot nos ofrece múltiples oportunidades y respuestas sobre el enfoque que podemos dar a los diferentes asuntos que ocupan nuestra vida, haciéndonos partícipes de forma activa en la resolución de los mismos, arrojando claridad sobre los caminos y soluciones que mejor nos pueden alinear con nuestras necesidades evolutivas. Este es el enfoque que en Kamai trabajamos, usándolo como un aliado que acompaña y aporta solución a los distintos enfoques que se presentan para cada pregunta, haciendo que el consultante sea parte activa del resultado, realizando una toma de consciencia sobre su vida y circunstancias.
- El Tarot ha sido una herramienta que se ha venido utilizando de forma asidua desde la Edad media especialmente en Europa, convirtiéndose en una de las técnicas predictivas más populares en todo Occidente. El origen del tarot no está muy claro y aunque existen muchas teorías su misterio queda desdibujado en el tiempo como parte de su magia. Los primeros datos sobre su existencia datan del siglo XIV, no contando con información documentada anterior a esa fecha, con las primeras barajas introducidas posiblemente por los árabes en Europa desde Oriente. Los primeros mazos contaban con 56 cartas divididas en cuatro palos: cimitarras (espadas), bastones (bastos), monedas (oros) y copas. Otras versiones nos hablan de la existencia de diferentes barajas de cartas místicas en la India y el Lejano Oriente que posiblemente fueron traídas a Europa por los Caballeros Cruzados tras sus incursiones en estos territorios. También se dice que pudieron ser los gitanos de Oriente, aficionados a estas artes, quienes introdujeron las cartas y el interés por el Tarot en Occidente.
- El Tarot, tal y como lo conocemos a día de hoy, está compuesto por 78 cartas, 22 Arcanos Mayores (grandes secretos) y 56 Arcanos Menores (pequeños secretos). El origen de estos últimos proviene a buen seguro de las antiguas barajas de naipes que se usaban para los juegos de cartas. El origen de los Arcanos Mayores es aún más incierto. Algunos afirman que provienen de un antiguo libro egipcio que trataba la sabiduría mística e incluso del libro de Thoth, el Dios egipcio de la magia. Otros creen que pudieron ser introducidos por sacerdotes seguidores del zoroastrismo, antigua religión Persa, poseedores de las viejas tablas que habían sido ocultadas y extraviadas con el tiempo.
- Así mismo el origen de la palabra Tarot permanece difusa. Algunos dicen que alude a Thoth, el Dios egipcio de la magia, otros que hace referencia a la Torah el libro de la Ley hebrea, incluso hay quién defiende que puede derivar del anagrama “rota”, que significa rueda.
- Su funcionamiento se basa en la teoría de la sincronicidad, acuñada por el psicólogo suizo Carl Jung. Esta teoría sostiene, a grandes rasgos, que la elección de las cartas a la hora de realizar una consulta no se produce al azar, sino que existe un impulso interior que necesita que esa energía sea manifestada en base a nuestras circunstancias y respuestas en base a la pregunta y el contexto.